sábado, 28 de agosto de 2010

MACARONS



He aquí mi perdición. Los macarons, a parte de las cupcakes, son uno de mis dulces favoritos. Los descubrí gracias a mi madre. Cuando empecé a tontear con el tema de la repostería mi madre siempre me animaba a hacer cosas nuevas, entre ellas los macarons. Nunca había oído hablar de ellos y ella me enseño como eran y el juego que podían dar. Finalmente conseguí una receta y decidí hacerla.

Pues bien no son los de la foto de arriba, ya que esos son el postre de EL PALASIET de uno de los días, si no los que vienen a continuación.



No tenia manga pastelera así que hice un apaño con una bolsa hermética por eso tienen esa forma.




La receta es bien sencilla.

-120 gr de claras de huevo(a temperatura ambiente)
-120 gr de azúcar normal
-150 gr de almendra molida
-190 gr de azúcar glass

1. Mezclamos las claras con el azúcar normal y lo montamos

2. Tamizamos la almendra y el azúcar glass

3.Cuando las claras con el azúcar estén muy muy bien montadas, incorporamos la almendra y el azúcar glass,tenemos que mezclar muy suave y con movimientos envolventes, es decir de dentro para afuera y girando el bol.Lo mezclamos con una espátula de silicona o una cuchara de madera

4.Incorporamos el colorante,el color al gusto, unas 7 gotitas, yo le puse uno de color turquesa.

5.Seguimos mezclando hasta que cojamos la masa con la espátula y si la dejamos caer, no queda ninguna puntita fija.
Si queda alguna puntita continuamos moviendo la masa de forma envolvente.

6.Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla redonda.

7.Ponemos en la bandeja del horno papel de horno.

8. Hacemos los macarons con la manga pastelera

9.Los dejamos 45 minutos mínimo reposando y le podemos poner azúcar de colores por encima.

10.Los ponemos al horno 140º durante 13 minutos

11.Los sacamos del horno y con una espátula, muy cuidadosamente les vamos dando la vuelta y los ponemos a enfriar sobre una rejilla

12. Por último hacemos el rellenos. Yo lo hice de chocolate con leche de soja.



Buen Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario